La esencia del premio

El 75% de los compradores de coche en España se informan a través de internet… ¿por qué no dejamos que sean ellos quienes voten al mejor coche del año?

Según diversos estudios hechos para compañías tan relevantes como Google, el 75% de los compradores de coche en España se asesoran antes en internet. El internauta acude al concesionario con una idea clara de lo que está buscando.

 

Diferencias con el resto de certámenes de Coche del Año

Con esta premisa los organizadores del evento CAI Coche del Año en Internet pensaron en la necesidad de que que estos internautas por un lado encontraran un premio imparcial que premiara los valores más importantes que un comprador de coche necesita, y que fuera otorgado por esta gran masa de personas.

Es por ello que el premio se instaura con la premisa de que sean los usuarios y lectores de internet los que decidan el ganador. Para ello se utiliza la siguiente proporción en el voto:

  • Voto de lectores de páginas web de automoción: supone el 50% del peso de la votación. Ya que estos lectores están sensibilizados con la compra y por regla general están inmersos en un proceso de compra, ellos tienen el mayo poder de votación.
  • Voto de panelistas: para que la muestra sea estadísticamente completa, se elige un panel representante del universo de conductores en España. A este panel se le da un peso del 20% y aporta el voto de un conductor estándar.
  • Voto de los jurados: un periodista profesional de cada una de las páginas que participan en el CAI Coche del Año en Internet aporta el voto profesional, con un peso del 30%. Estos periodistas justifican su votación por escrito.