Año 2013

En esta ocasión el premio ha vuelto a ser, simplemente, el CAI Coche del Año en Internet, sin ningún nombre comercial extra como en la anterior edición. Un premio que se ha entregado en un año dificil para el sector de la automoción y que sin poder contar con patrocinadores, se ha realizado gracias a la voluntad de organización y jurados, que confían en que un premio 100% independiente es posible y sano para el sector.

El Mercedes Benz Clase A se ha llevó finalmente el galardón CAI Coche del Año en Internet 2013. El vehículo se hizo con el premio con el 16,7% de los votos ponderados, seguido del SEAT León con el 9,5% y del BMW Serie 3 con el 9,2%.

Nos gusta recordar que en el CAI Coche del Año en Internet son los internautas los que otorgan el 70% del peso total de la votación, y únicamente un 30% es otorgado por el jurado. Así pues, en esta ocasión en Mercedes Benz Clase A se ha llevado tanto los votos de los internautas (11,3%) y del jurado (29,3%), lo que quiere decir que en esta ocasión ambos grupos han estado de acuerdo.

 

La entrega del premio

El premio se entregó el pasado viernes 20 de diciembre en el festival del motor Madrid Motor Days, un marco de automoción perfecto para la entrega de este galardón. David Ayala, presidente del Jurado del CAI Coche del Año en Internet, fue el encargado de realizar la presentación del premio así como de entregárselo a Enrique Ruiz-Gimenez, jefe de prensa de Mercedes Benz España.

 

Estudio CAI de Automoción

Además, y como los años anteriores, el CAI Coche del Año en Internet ha sido el instrumento para realizar el Estudio CAI de Automoción, un barómetro del mercado realizado por la prestigiosa consultora de automoción Urban Science y que este año de nuevo volvió a presentar Marçal Farreras, su director general en España. Este interesante estudio está publicado en nuestra área de descargas.

 

Jurado

Estos fueron en esta ocasión los jurados que emitieron sus votos y que permitieron a sus audiencias votar el premio 2013:

España (10 jurados, 4.000.000 usuarios y 22.000.000 de páginas vistas al mes)