Año 2012

La segunda edición del certamen fue llamado CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate, debido al patrocinador único. En esta ocasión el Range Rover Evoque se llevó el premio al mejor coche otorgado tanto por los jurados como, sobre todo y especialmente, por los internautas. Ford Focus y Opel Zafira fueron, respectivamente, segundo y tercer clasificado.

En esta edición la novedad radicó en que se votó tanto en España como en Portugal.

El estudio CAI de automoción en esta ocasión lo realizó la prestigiosa empresa Urban Science, y fue presentado en el mismo acto por su director general en España, Marçal Farreras.

La entrega de premios tuvo una notoriedad muy alta, con asistencia de prácticamente todos los fabricantes y distribuidores de automoción de España. Además, la repercusión en medios sorprendió por su cobertura, especialmente en medios digitales como no podía ser de otra manera dado que el premio es, precisamente, entregado en su mayoría por internautas.

 

Jurado

Estos fueron en esta ocasión los jurados que emitieron sus votos y que permitieron a sus audiencias votar el premio 2012:

España

(11 jurados, 3.500.000 usuarios al mes)

Portugal

(5 jurados, 2.600.000 usuarios al mes):