Así fue el CAI 2013

El año 2013 ha sido un año complicado para el sector de la automoción. Muchas marcas se han resentido en ventas, algunas han tenido que decir adios a algunos de sus empleados, los planes PIVE han ayudado en parte a que el sector se mantenga… y los patrocinios han disminuido muchísimo.

El CAI Coche del Año en Internet 2013 ha salido a flote gracias a la organización y, especialmente, a la bondad de los jurados, que han creído que un premio tan

independiente como el nuestro no debía de quedarse sin edición.

Así, sin el patrocinador que nos acompañó en las ediciones anteriores, BP Ultimate, y sin encontrar ningún otro (con la dificultad de que tiene que estar vinculado al motor pero no puede ser ninguna marca de coches, evidentemente), empezamos la elección del premio. Se contó con un par de meses más de votaciones, con 10 jurados con una audiencia colosal, y realizamos un acuerdo con Madrid Motor Days para poder entregar el premio allí.

Así como en años anteriores quisimos que hubiera algo diferente que ofrecer al mercado, como la agenda del motor, este año lo único que pudimos hacer fue un evento de networking con un torneo de padel del sector. Y aún estamos pendientes de que se termine! Ya tenemos los trofeos… sólo nos queda

saber la pareja ganadora.

La edición ha sido la que más votos ha recogido desde que nació el premio, más de 2.000. Pueden parecer pocos, pero con lo dificil que es la elección y que se verifica que sólo se pueda votar una vez por persona… realmente es un resultado excepcional.

Y el premio se lo llevó el Mercedes Benz Clase A, un coche que este año rompió con el anterior clase A y se dirigió claramente hacia un segmento de población más juvenil. Y con ese estilo ha conquistado esta edición del premio. El premio fue dado por David Ayala, presidente del jurado y conductor de la gala, a Enrique Ruiz-Gimenez, su jefe de prensa. Y aprovechando el fantástico enclave en el que celebramos el evento, el Madrid Motor days, y la generosidad del equipo Avintia que nos cedió su hospitality con el que realizan el campeonato de MotoGP, nos tomamos un piscolabis y terminó esta edición del CAI Coche del Año en Internet.

Esperamos que la próxima edición de 2014 vuelva a traernos muchas sorpresas.

Escrito por:

David Peris

Cofundador del premio CAI Coche del Año en Internet. Director general de Adspot Media