La singularidad como valor

El CAI, Coche del Año en internet 2012, BP Ultimate es un premio joven pero ambicioso, una idea brillante surgida de la pasión de unos cuantos profesionales del mundo de la comunicación para ofrecer una valoración 100% popular y objetiva sobre las últimas novedades del sector de la automoción en la península ibérica.

Con este premio el común de los clientes de cualquier concesionario de cualquier marca de coches tendrá a su disposición un instrumento de  evaluación que pone en valor a ese 75% de los compradores de coches que utilizan las nuevas tecnologías de internet como medio prioritario para asesorar su decisión de compra.

Y ante tan singular y relevante propuesta, y tras ser testigos y voceros en la exitosa edición de 2011, El Semanal Digital no quería perderse la oportunidad de formar parte de este prometedor certamen, razón por la cual somos orgullosa parte de su jurado en la segunda edición. Este año el CAI, Coche del Año en Internet 2012, BP Ultimate cuenta  con más de 6,5 millones de usuarios únicos y se ha convertido en un premio de ámbito internacional con la incorporación de nuestros colegas portugueses, ¿se puede pedir algo más?

Pues sí, se puede pedir un plantel de contendientes de altísimo nivel, una selección de 21 vehículos para todos los gustos que llegan cargados con las últimas tecnologías disponibles en el sector, muchas de las cuales suponen una primicia en el segmento en que compite cada candidato. Pero por encima de todo eso, estamos hablando de coches con una singularidad destacada que supone un valor en sí mismaen un mercado plagado de coches demasiado parecidos entre ellos, y ese va a ser uno de los aspectos que más apreciaremos desde nuestro periódico.

Tenemos entre los aspirantes al Opel Zafira Tourer y su nuevo concepto de monovolumen Premium, al Citroën DS4 y la revolución que ha llevado a cabo en su marca y en el segmento compacto, a los KIA Rio y Picanto con su enorme tirón popular y su fiabilidad a toda prueba, al Peugeot 508 que llegó para relevar a dos modelos a la vez con muchas aspiraciones, al Lancia Ypsilon y su elegante y chic posicionamiento en el segmento urbano, al Fiat Freemont con su versatilidad a la americana… y así podemos seguir con cada uno de ellos.

Durante los próximos dos meses vamos a probar a fondo todos los modelos para estar en condiciones de emitir el juicio más acertado a la hora efectuar nuestra votación, y os contaremos todas nuestras impresiones en los artículos de la sección de motor de El Semanal Digital.  Pero como parte protagonista que sois de este premio, desde ya mismo estamos deseosos de conocer vuestras opiniones, así que confiamos en que vuestra implicación sea máxima y quedamos a vuestra disposición para entablar un diálogo constructivo en la red.

¡Muchas gracias y suerte a los participantes!

Borja Fadón | El Semanal Digital

1 comentario

  • #1

    Gerardo

    Sin duda alguna los coches son cada día más parecidos y cuesta encontrar un modelo con el que sentirse diferente. ¡Bravo por este premio y ese espíritu independiente!