Hablemos de dinero

Chevrolet Aveo
Para los que tenemos que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes, el Chevrolet Aveo es una de las mejores opciones que plantea el mercado para tener un coche que ofrezca algo más que una movilidad digna.

Yo tuve la oportunidad de probar el modelo más potente y equipado de toda la gama, concretamente el gasolina de 1.6 litros y 115 CV asociado al acabado LTZ (aquí tienes la prueba). Las sensaciones fueron muy buenas.

Nueva etapa
Este Aveo poco o nada tiene que ver con las anteriores generaciones de utilitarios de Chevrolet y de la extinta Daewoo. En esta nueva generación, uno siente que ya está a los mandos de un coche moderno en cuanto a tacto y equipamiento se refiere.

Es cierto que, la versión 1.6 litros de 115 CV, consume algo más de lo deseado, no tiene unas prestaciones demasiado brillantes para la potencia que ofrece, hay ciertos detalles de acabado mejorables y la caja de cambios manual de 5 velocidades podía ser algo mejor, sin embargo, es un coche que sigue mereciendo la pena.

A mí, el Chevrolet Aveo, me gusta porque tiene un diseño atractivo, moderno y original. Por dentro, es bastante más agraciado que muchos de sus contrincantes más directos y caros. Además, es un coche amplio, su maletero –de 290 litros- es de lo mejorcito de su segmento y la calidad de acabados y materiales poco o nada tiene que envidiar a lo que ofrecen otros coches más costosos del mismo tamaño.

Chevrolet Aveo

Imbatible
Lo mejor de todo es que, el Chevrolet Aveo, es de esos coches que ofrecen mucho por poco dinero, algo que hay que valorar teniendo en cuenta los tiempos que corren. La versión más barata se puede adquirir desde 8.990 €, no obstante, si quieres la más equipada, no te vas a gastar más de 11.550 € para tener el modelo de gasolina de 100 CV, lo que no está nada mal (aquí puedes ver todos los precios).

Después de probarlo, analizarlo en profundidad y compararlo con la competencia, no cabe duda que el Aveo debe estar, por méritos propios, entre los elegidos y finalistas del CAI, Coche del Año en internet 2012, BP Ultimate.

¿Y tú, qué opinas?

Gustavo Rodríguez | SOBRECOCHES.com

1 comentario

  • #1

    Corene

    This does look proisimng. I’ll keep coming back for more.