BMW Serie 1 vs Lexus CT 200h: equilibrio alemán frente a innovación japonesa

Entre los llamados compactos premium se encuentran dos que optan al CAI Coche del año en internet 2012 BP Ultimate y son muy diferentes entre ellos. Por un lado está el BMW Serie 1 en su nueva generación, un coche con una larga trayectoria como el gran compacto de tracción trasera del mercado. En el otro lado está el Lexus CT 200h como la gran apuesta de Lexus en un tamaño popular y con la filosofía híbrida como bandera.

Tradición alemana y dinámica poderosa frente el despliegue tecnológico y a la dotación lujosa.Esa serían en líneas generales sus definiciones pero hay muchos aspectos que los separan. Sí son ambos compactos amplios, de cinco puertas (el Serie 1 recibirá en breve la versión de tres puertas) y con cinco plazas.

BMW Serie 1

En la prueba del Serie 1 116i Urban comprobamos que en muchos aspectos el Serie 1 sólo cambió de cara, incluídas algunas calidades del interior, pero también se ha modernizado especialmente en cuanto a la dotación tecnológica. ¿Lo más nuevo, y que además no lo tiene el Lexus? El navegador multimedia con la opción de interactuar con Facebook y Twitter. Sin duda un factor que lo acerca notablemente al público juvenil.

Lexus CT 200h

La calidad de Lexus está reconocida y no hace falta más que echar un vistazo a las fotos de la prueba del CT 200h para detectar los buenos materiales que dispone en su interior. En global las terminaciones y el tacto de todo lo que rodea a los ocupantes está a un nivel superior en comparación con el BMW. En términos de espacio interior el japonés y el alemán son bastante parecidos.

Su diseño exterior sí que va más allá con unas líneas más atrevidas que no abandonan la filosofía de Lexus. Por algo también es “el nuevo” mientras que el BMW Serie 1 continúa una evolución.

Conclusión

Sería difícil recomendar un coche u otro salvo conociendo de antemano las necesidades personales. El BMW Serie 1 ha demostrado ser un coche más dinámico, con mejor comportamiento en carretera mientras que el Lexus CT 200h ofrece la calidad por bandera y la filosofía híbrida, con unas sensaciones en ciudad muy placenteras.

El Serie 1 116i 5p cuesta 25.950 euros de paquete mientras que el Lexus CT 200h arranca en los 28.850 euros, ambos con 136 CV de potencia.

Escrito por:

Óscar de Diariomotor

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. A partir de ahí me he especializado en el desarrollo de aplicaciones web y gestores de contenidos, es decir el interior de Diariomotor. Mi tiempo libre la dedico a algunas aficiones como la fotografía.

1 comentario

  • #1

    La tecnología del Ford Focus frente al diseño del Citroën DS4 @ Coche del Año en Internet

    […] Hace unos días hablé de dos coches del segmento C que participan en CAI 2012 con una filosofía muy marcada y diferente, el BMW Serie 1 y el Lexus CT 200h. […]

    • #2

      Mohamed

      Well, Europe is a different maekrt than America. $30,000 small cars are more acceptable in Europe, but a certain experience is expected. Compared to the Prius, the CT should hit upon these tests much better than a loaded Prius.In America, the Prius is Toyota’s third best selling car, and if prices could fall a bit, such as what Toyota has been predicting, it’s reasonable to assume the Prius could overtake Corolla sales. Thus, I’d say the Prius is already more than a niche for Toyota. Still, the possibility of hybrids eventually overtaking the Prius certainly seems quite possible.