Alemanes al poder


Ya he probado todos los modelos alemanes que componen este año el CAI, Coche del Año en internet 2012, BP Ultimate (Audi Q3, Audi A6, BMW Serie 1 y Volkswagen Jetta). Todos ellos son rivales muy competitivos que se lo pondrán muy difícil a sus rivales para hacerse con el primer puesto.

Del Mercedes-Benz Clase B y ML, que también son alemanes, no puedo hablar, ya que no he tenido la oportunidad de probarlos. Así que, se quedarán sin puntuación, al menos por mi parte.

Por otro lado, antes de entrar en análisis, me gustaría agradecer la disponibilidad y trato recibido por los departamentos de comunicación de Audi, BMW y Volkswagen. Todo han sido ayudas y facilidades para probar sus debo decir que todos ellos han aprobado con nota. Para empezar, como ya comenté en esta entrada, el Audi A6 y el Volkswagen Jetta me dejaron un muy buen sabor de boca. Cada uno de ellos, a su estilo, son productos muy satisfactorios que lo tienen todo para conquistar a sus conductores.

El Audi Q3 es un modelo destinado para el usuario que busque un SUV compacto de calidad. Como buen Audi que se precie, ofrece un estilo de conducción refinado con multitud de opciones mecánicas y equipamiento.

El BMW Serie 1 también me ha sorprendido gratamente. Aunque ha perdido algo de deportividad respecto a la anterior generación, ahora es un coche mucho más razonable y lógico para el día a día, al menos en la versión Diesel de 184 CV. Esta variante ofrece un muy buen nivel de prestaciones, gasta lo que un utilitario y es tan refinado como un gasolina.

En los próximos días me extenderé algo más y analizaré en profundidad cada uno de ellos… porque lo valen.

Gustavo Rodríguez | SOBRECOCHES.com

1 comentario

  • #1

    Edger

    If I coueinmcatmd I could thank you enough for this, I’d be lying.