Acto de entrega del Premio CAI 2012 al Range Rover Evoque

El pasado 12 de julio celebramos la gala CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 en la que se entregó el premio al ganador, el Range Rover Evoque.

A la gala asistieron la mayoría de los responsables de las marcas de automoción con presencia española, los jurados del CAI y medios de comunicación tanto general como especializada. Desde aquí agradecemos a todos su apoyo e interés en este premio.

Además, presentamos el estudio CAI 2012 de Automoción, en esta ocasión realizado por Urban Science y presentado por Marçal Ferreras, su director general en España. El estudio nos sorprendió con puntos curiosos y sorprendentes, como la predisposición a cambiar de coche de los compradores por el lanzamiento de nuevos modelos, el interés acerca del nuevo horario liberalizado o que estén muchoa más interesados en vehículo híbridos que eléctricos. Os recomiendo que leáis el interesante estudio.

Este año además contamos con incorporaciones a los jurados españoles, pero sobre todo con la incorporación súper estimulante de varios jurados portugueses, que nos ha hecho internacionalizar el premio. Porque internet está en todas partes y no conoce fronteras… ¿por qué tendría que tenerlas un premio entregado por internautas?

El resultado de las votaciones fue muy interesante, alzando al Evoque como ganador y seguido en segunda posición por el Ford Focus y en tercera por el Opel Zafira. Curiosamente, y como sucedió el año pasado, las votaciones fueron diferentes en función de que fueran realizadas por los usuarios de los portales jurados (en proceso de compra activa), por internautas panelistas o por los jurados profesionales. En el primero de los grupos, Evoque, Audi A6 y Zafira fueron sus elecciones en ese orden. En el segundo, Audi Q3, Audi A6 y Citroen DS4. Para los jurados profesionales, el ganador hubiera sido el Zafira, seguido de Focus y del Evoque. Pero las ponderaciones de los votos hicieron que los ganadores fueran el Evoque (con un 16,20% del total de los votos), el Focus (con un 10,71%) y el Zafira (con un 9,94%).

El premio lo recogieron Juan Martín Quiñonero (Range Rove), Eva Vicente (Ford) y Pilar Guridi (Opel), y los entregamos Arno Thierry Vogels (BP Ultimate, como patrocinador), David Ayala y yo mismo (como fundadores del premio).

Y así terminó la segunda entrega de este premio, que nos ha hecho ver de nuevo la consistencia que tiene y las ganas que existía en el mercado de que hubiera un premio realmente independiente, entregado por los compradores de coche, y totalmente profesional.

Ahora, a trabajar en la siguiente edición para hacerla mejor. Gracias a todos.

Escrito por:

David Peris

Cofundador del premio CAI Coche del Año en Internet. Director general de Adspot Media